Monday, December 03, 2007

FELIX cat's food





Many of you know those commercials.
Very realistic classic full animation.
Long time ago in my early days in Uk I was doing the animation for some of those commercials. Lovely work to do.
Also I did some art work :Those three panels were a new Art direction that we wanted to give to those commercials, simple and minimalist line work.
Unfortunately ( this word is the most ugly of the words ) the client still as traditional and as classic as the work that they want, so my proposal was rather trendy for them. You know, apparently cat's owner usually live in the 18th century.
I post it before I hate it , as it has....5 years old!
All is done with inks and Xerox, when I didn't have a clue about how to use a computer.

Alguna vez se han visto estos anuncios en Spain.
Hace ya tiempo, en mis primeros años en Londres, trabajé como animador para algunos de estos anuncios.
Además hice algunas cosas aparte de la animación, como estos paneles. Son parte de la dirección artística que proponía para alguna serie de estos anuncios. Un trabajo más más minimalista y lineal.
Pero el cliente resultó ser conservador y tradicional y rechazó la propuesta.
Los hice hace 5 años con tintas y fotocopiadora. Por aquella época no tenía ni pajolera de usar un ordenador ( no tenía siquiera uno propio!)

31 comments:

Gustavo Rico said...

Me parece un trabajo de linea excepcional. Y muy orgánico, en contraposición con otros trabajos que he visto tuyos mucho más frios. Eres un gran dibujante, Alberto.

LuisNCT said...

Me gustan mucho estos dibujos, pero no recuerdo los anuncios. A ver si pones mas dibujos de linea, que si estos son de hace años los de ahora deben ser increibles!

Antonio Fernandez said...

Como ha cambiado la cosa, hijo mio.
Que tiempos mas artesanos eh?.
Bueno, decirte que esto esta muy bien como siempre, ya sabes que me gusta.
Que entrañable Felix el gato.

Oscar Grillo said...

Que tiempos aquellos, gallego!

Tomás de la Fuente said...

Pues mencanta mi helmano!!! Gran diseño de interiores tas marcao!!!
Me encanta la tésnica, manual, artesanal, como los antiguos y grandes. Yo también sufro de computador desde hace tiempo y lo echo de menos!

alberto mielgo said...

Oscar, que tiempos, los de full 2d animación o los de papel y lápiz?. porque los de papel y lápiz perduran y perdurarán! y si no que te lo digan a ti y a tu cuaderno numero 7981876365. Un brazo, caro amigo.

Tomaso,
Yo he de decir que me gusta lo tradicional, y algunos que me conocéis sabéis que nunca lo abandono, pero me encanta el computer, me encanta escanear , me encanta ir para atrás, es genial para componer, recomponer , requetecomponer, triqueterecomponer... A veces cuando estoy pintando un lienzo, me da por ir a la parte de arriba y clickar en "SAVE" !! y tu que me conoces sabes que fisicamente lo hago...

Gracias Gustavo, Luis y Antolin!

Sedyas said...

Jajaja! Cuando estoy dibujando sobre papel, también me ha pasado más de una vez lo de ir a la parte superior buscando el menú con el lápiz. Estamos fatal!

Siempre consigues mucho realisto, Alberto. Estos dibus, así sueltitos, quedan muy frescos y sin perder nada de tu estilo actual.

Unknown said...

Pues a mi me parecen estupendos, para no gustarle tenia que tener el gusto atrofiado, porque tienen algo de mezcla entre clásico y moderno.
Y yo tampoco recuerdo esos anuncios, hay link en youtube a lo mejor?

sonia pulido said...

wow! que buenos... y la fotocopia siempre le da un punto. Casi es una pena que ahora sean tan buenas las reproducciones, había algo en ese toner sucio...

Nacho Molina said...

Muy chulos Alberto, me gusta como funciona la geometria con los toques de mancha en los posters la alfombra y el gatico...

Lukasz Pazera said...

Nice drawings, great composition! I'm wondering: do You use any rulers to get straight lines or is Your hand so steady?

debbie yu said...

beautiful designs! I love your work!

mr.ed said...

uh! qué recuerdos! la fotocopiadora! de las mejores herramientas (esa y de las primeras láser-hp sólo negro)

y una línea así además, hacen un cóctel poderoso

messytimbo said...

these are fantastic! wow i really love this style. your work has change a lot in the last 5 years

BÁRBARA GIL Sánchez said...

Me encanta!!! me quedo con esta de todas, tan sólo es mi humilde opinión, las demás cosas tambien me gustan, me parecen geniales, y grandes, pero esta pequeña ilustración me parece entrañable....
Además me dejas sorprendida porque podrias ser un interirsta magnífico!! Vamos que lo que sea te lo pones por montera! ole, ole y ole!!

alberto mielgo said...

Gracias Bárbara! Que buenas palabras.
Thanks Ed! Me compraría una fotocopiadora vieja y medio rota, cuanto mas vieja y medio rota , mejor... no tengo sitio.
Gracias Sedyas Y Guillermo!
Gracias Sonia, si , nos hemos vuelto muy perfectibles.
Thanks Lukazs.
Thanks Dboy, nice to see you around.
Thanks Messytimbo. Well, in 5 years... one has to change for sure, otherways things go wrong

Mauricio said...

Alberto,

regenial conocer tu laburo en este año, la internet tiene eso de bueno. Conocer gente boa!

2008 que venga.

Kristian said...

i don't know how you do it,but i always love it. wonderful

Pablo E. Soto said...

que buena onda alberto que enseñes trabajos mas antiguos, lo bueno de la tecnologia es que siempre se puede volver atras y reutilizar las viejas artimañas.
felices enfiestamientos,
Pablo

juanjo nieto said...

Yo me tenía por lento en esto de los post.
O las tiendas de fotocopias de London son más lentas que yo en el Instituto, dÍmelo que me desvivo por tí.
ABAJO LOS EXÁMENES, ARRIBA EL MIELGO, pero aaaaaactualiza ya! que si no no pruebas el cacharro nuevo,palabra.

Carlos Ruano said...

Genial, la linea marcada. Estos publicistas, ya se sabe, o mejor dicho nunca se sabe. ¡Felices fiestas Alberyto!

turcios curriculum said...

COMO SIEMPRE TU OBRA GENIAL!
ABRAZO

A. Riabovitchev said...

Berautiful design,Alberto!
Happy Holidays!:o)

oakleyses said...

polo ralph lauren outlet, tiffany and co jewelry, coach outlet, longchamp outlet, oakley vault, ray ban outlet, nike outlet, kate spade outlet online, coach purses, christian louboutin, cheap oakley sunglasses, michael kors handbags, nike free, louis vuitton, prada outlet, michael kors outlet, louis vuitton outlet, nike air max, red bottom shoes, michael kors outlet online sale, longchamp outlet online, louis vuitton outlet online, tory burch outlet online, tiffany jewelry, true religion, chanel handbags, christian louboutin shoes, prada handbags, michael kors outlet store, louis vuitton handbags, michael kors outlet online, oakley sunglasses, kate spade outlet, christian louboutin outlet, jordan shoes, michael kors outlet online, nike air max, coach outlet, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, true religion outlet, burberry outlet online, burberry outlet online, polo ralph lauren, coach outlet store online, gucci handbags, longchamp handbags

oakleyses said...

soccer shoes, ugg boots clearance, marc jacobs outlet, ugg outlet, mcm handbags, uggs outlet, nike huarache, instyler ionic styler, hollister, uggs on sale, nfl jerseys, reebok shoes, replica watches, nike trainers, ugg boots, jimmy choo shoes, north face jackets, p90x workout, north face jackets, canada goose outlet, vans outlet, nike roshe, wedding dresses, ugg outlet, mac cosmetics, mont blanc pens, canada goose, bottega veneta, babyliss, ghd, asics shoes, valentino shoes, birkin bag, lululemon outlet, canada goose outlet, soccer jerseys, insanity workout, celine handbags, ugg soldes, canada goose outlet, herve leger, chi flat iron, longchamp, ferragamo shoes, abercrombie and fitch, giuseppe zanotti, new balance outlet, beats headphones, ugg

oakleyses said...

moncler, uggs canada, pandora uk, nike air max, thomas sabo uk, karen millen, converse, moncler, ugg, swarovski uk, lancel, toms outlet, hollister clothing, canada goose, baseball bats, louis vuitton canada, juicy couture outlet, parajumpers outlet, timberland shoes, moncler outlet, juicy couture outlet, ray ban, oakley, links of london uk, iphone 6 case, ralph lauren, canada goose, replica watches, swarovski jewelry, canada goose, wedding dress, moncler outlet, hollister canada, coach outlet, air max, moncler, pandora charms, supra shoes, canada goose pas cher, vans, moncler, pandora jewelry, gucci, moncler, hollister, louboutin, montre femme, converse shoes

ahmed said...

شركة الانوار لمكافحة الحشرات
شركة مكافحة النمل الابيض بجازان
شركة مكافحة النمل الابيض بالخرج
شركة مكافحة النمل الابيض بالخبر

kopi.J said...

Make money from a variety of betting games.

วิธีเล่นป๊อกเด้ง
เกมยิงปลาได้เงินจริง
เว็บคาสิโน ไม่ผ่านเอเย่นต์
เว็บพนันออนไลน์
สูตรเกมสล็อต

Thank you for your interest.

Angela Coghill said...

I think this is great content. I look forward to reading more of your posts. A very genuine article to read where you can find out about the best Auto Clickers for Windows is provided below. You can find it in the Free Auto Clicker article.

POPKING said...

You can profit from the following website
บอลสูง
ป๊อกเด้ง แจก ฟรี 300
เว็บ แทง บอล ดีๆ
แทง บอล มือ ถือ
บอลออนไลน์ เว็บไหนดี

Thank you for your interest.

Tim Steve said...

Wow, animated cat blog. You talk about the cat's food in this blog. This is a very helpful blog for pet lovers. Now it's time to avail Luxury Limo Services in Long Beach CA for more information.